UNA AMISTAD VERDADERA

Versículo del día:

"Porque a estos has escondido de su corazón la inteligencia; Por tanto, no los exaltarás.”

Job 17:4

Job estaba atravesando por uno de los momentos más difíciles de su vida, lo había perdido todo. Había perdido a sus hijos, sus bienes y su salud, estaba lleno de una sarna maligna que le cubría desde la cabeza hasta la planta de los pies, y sus “amigos” en lugar de apoyarlo y ayudarlo, se levantaron contra él para juzgarlo. Job estaba devastado.

los amigos no surgen de la noche a la mañana. La amistad se forja a través del tiempo, y ese era el caso de los amigos de Job, Alifas, Bilbad y Zoar. Ellos Vivieron situaciones de afecto y muchas vivencias compartidas, sin embargo, el espisitu que dirigía sus vidas, no era el de Dios y cuando Job necesitó de su apoyo, lo que recibió fueron palabras hirientes y despectivas, que destrozaron su corazón. ¿Cuántas veces hemos pasado por la misma situación?

la palabra del Señor nos dice: Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre. (Marcos 3:35), de hecho, una buena amistad puede durar toda la vida, pero es muy importante rodearnos de personas llenas del Espíritu santo de Dios, QUE HAGAN LA VOLUNTAD DEL PADRE, para que sus consejos provengan de la fuente de sabiduría eterna y no de su propia percepción. Personas que sus palabras estén sazonadas con sal, que edifiquen y no que destruyan y que podamos encontrar en ellos, el compañerismo que Jesús ordena en nuestra vida. personas que sumen y no resten espiritualmente.

Que el Señor sea la fuente de amor, de compañerismo y comunión entre nuestras relaciones y con todos los miembros de la iglesia.

Oración:

Padre, ayúdame a conocer personas que me animen. Que yo pueda encontrar en estas relaciones amistosas el compañerismo y la comunión que tú ordenas. Yo sé que eres nuestra fuente de amor, Yo pido por conexiones divinas, con las que pueda crecer y conocerte cada día más. Gracias por la sabiduría y el valor que me das para alejarme de amistades que no son buenas para mí. Pido y recibo por fe, discernimiento para desarrollar amistades Saludables, y poder así cumplir con mi propósito. Amén.

Autora: Pastora Tulia Rivera

Iglesia Puerta del Cielo