LA DISCIPLINA DE DIOS

Versículo del día

‭‭

“Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.”

Hebreos‬ ‭12‬:‭7‬-‭8‬ RVR1960


Nuestros padres terrenales nos disciplinan según lo que para ellos está bien, pero Dios nos disciplina para santificarnos. La disciplina nos incomoda pero es una herramienta de entrenamiento. Miremos que el versículo nos dice “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos”. No seamos rebeldes. Qué privilegio que Dios nos trate como a hijos.

Recordemos que santificarse es apartarse para Dios. Es imposible que no pequemos ni en lo más mínimo, tanto así que Dios renueva sus misericordias cada día.

“¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.”

Lamentaciones‬ ‭3‬:‭22‬-‭23‬ ‭RVR1960

Pidamos todos los días al Espíritu Santo que nos ayude a estar firmes en el Señor. Para que no seamos practicantes del pecado y más bien seamos redargüidos y en obediencia empecemos a apartarnos para el Señor.

Pensemos en las personas que amamos. Si vemos que están haciendo algo que les haría daño no les llamaríamos la atención? Cuánto más nuestro Padre del cielo que lo sabe todo, que conoce lo más profundo de nuestro ser y de las otras personas, como no nos va a corregir para que no nos perdamos.

Oración:

Padre del cielo. Gracias por tu corrección. Por vernos como tus hijos y querer siempre lo mejor para nosotros. Perdónanos por las veces que nos molestamos y en rebeldía tomamos nuestras propias decisiones y después te culpamos por las consecuencias. Hoy pedimos la dirección del Espíritu Santo, que nos de dominio propio para resistir la tentación y recibir con amor tu corrección, sabiendo que tu voluntad es buena, agradable y perfecta. Te damos gracias y te hemos orado en el nombre de Jesús,
Amén y amén.

Autora: Cris Roa

Servidora Iglesia Puerta del Cielo