¿ESTÁS CUMPLIENDO TU PARTE?
Versículo del día
“Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;”
1 REYES 2:3 RVR1960
Cuántas veces nos cuestionamos por qué Dios “no cumple sus promesas” según nuestra propia opinión. Paremos y analicemos qué puede estar pasando.
Hay algo muy importante y es que la palabra De Dios está condicionada. No podemos quedarnos solamente con la parte que nos gusta o nos conviene de una promesa. Háganos el ejemplo con la promesa de arriba.
Nosotros declaramos: “tú palabra dice que seré prosperado en todo lo que haga y todo lo que emprenda”, pero olvidamos leer cuál es la condición para que eso se cumpla. Antes de esa promesa el Señor nos manda a andar en su camino y obedecer todos sus mandamientos para que prosperemos en todo lo que hagamos y emprendamos.
Dios sí cumple su promesa, pero nosotros debemos cumplir con nuestra parte.
Oremos:
Padre amando, muchas gracias porque la Biblia está llena de promesas que tú nos quieres dar. Ayúdanos Espíritu Santo a meditar en la palabra y leerla con mucho cuidado para que entendamos cuál es nuestra parte y así podamos gozar de todas tus bendiciones. Perdonamos por la veces que decimos o pensamos que tú no cumples con tu palabra, pero en realidad es que nosotros no hemos cumplido con nuestra parte. Te amamos y te hemos orado en el nombre de Jesús, amén y amén.
Autora: Cristina Roa
Servidora Iglesia Puerta del Cielo