EL ANTÍDOTO PARA EL MIEDO

Versículo del día:

"Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores."

Salmos 34:4 RVR1960

El miedo a menudo se manifiesta de tal manera que nos impide tener el panorama claro tanto en nuestra vida secular como en la espiritual. A veces, vivir con miedo a lo que podría ser, causa más estrés y ansiedad que enfrentar realmente lo que tememos. Aunque el miedo es una reacción humana normal al peligro o a una crisis; Dios tiene el antídoto para que éste no se apodere de nosotros, nos esclavice y nos desvíe del plan divino que Él tiene para nuestra vida.

Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder amor y dominio propio, también nos ha dado herramientas para poder vencer el temor con su perfecto amor como lo son: su palabra y la oración.
¿Hay algún miedo cotidiano que te esté deteniendo? ¿Es el miedo a enfrentar algún asunto con alguien querido? ¿Es un temor de dar un paso adelante en obediencia a Dios? ¿Hay miedo en torno a un diagnóstico médico que acabas de recibir?

Si estamos viviendo una vida llena de miedos y de ansiedad, refleja nuestra falta de fe en la protección de Dios. Por esto vivamos la vida con la confianza de que Jesús está continuamente intercediendo con el Padre a nuestro favor. Si confiamos en Jesús completamente, no le tendremos miedo a nada porque Él acampa alrededor de los que le temen y los defienden.
Lo mejor que podemos hacer para enfrentar nuestros miedos es pasar tiempo con nuestro Dios, quien expulsa este sentimiento con Su gran amor; y nos proporciona el aliento, la instrucción y la verdad de Dios para empezar el día, y soltarle a Él todo lo que nos agobia al final de cada jornada.

Oración:

Amado Señor, mientras los temores amenazan con vencerme, te pido que Tu consuelo me abrace. Ayúdame a sacar a la luz mis temores y a fijar mis pensamientos en las verdades de Tu Palabra. En lugar de ponerme nervios@ por lo que temo, quiero permitir que el Espíritu Santo obre en mí y me instruya en el camino que debo tomar, con una actitud de poder, amor y dominio propio. En el Nombre de Jesús, Amén.

Autora: Emely Leyva

Servidora Iglesia Puerta del Cielo