OBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS
Versículo del día
“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”
HECHOS 5:29 RVR1960
Dios nos da un mandato, y es dar testimonio de Cristo y obedecer y hacer su voluntad y no la de los hombres, todos somos instrumentos de Dios y no debemos permitir que nada ni nadie nos aleje de su presencia y nos impida obedecerlo.
Cuando nos oponemos a la voluntad de Dios, sobrepasando los límites de sus mandamientos, no sólo lo engañamos a él, sino a nosotros mismos y al mundo.
Obedecer a Dios significa hacer lo que él nos dice en el tiempo de él, y no en el nuestro, debemos conocer muy bien sus instrucciones a través de su palabra, y el Espíritu Santo nos ayudará a entender las instrucciones divinas y a proceder de la forma correcta.
Cuando vivimos en obediencia, guiados por el señor, el enemigo utilizará distracciones para desviar nuestra atención y debilitarnos en nuestra fe, debemos fortalecernos y resistirnos a las tentaciones, y sólo lo podemos lograr, estando al lado del Señor y obedeciendo sus mandatos.
Como cristianos, debemos ser cuidadosos a la hora de elegir entre la ley de los hombres y la voluntad de Dios. Nuestra respuesta siempre debe ser firme como la de los discípulos del señor.
Oremos:
Señor, danos discernimiento y sabiduría para seguir tus instrucciones y hacer tu voluntad, que es buena y perfecta, alejanos del mundo y de las tentaciones que sólo quieren desviarnos del camino, correcto, te amamos y te glorificamos en Cristo Jesús. Amén
Autora: Elsa Morales
Servidora Iglesia Puerta del Cielo