¿CÓMO HABLAR ANTE LA COMUNIDAD?
Versículo del día
“Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. pero hágase todo decentemente y con orden.”
1 Corintios 14:9, 40 RVR1960
El Señor nos habla en esta palabra de dos dones, el de profecía y el de hablar lenguas angelicales, pero Él es específico cuando nos dice que se debe hacer siempre para edificación de la iglesia, se debe hacer correctamente y concretamente, porque si no es así entonces es como hablarle al aire. ¿Y acaso que entendimiento tiene el aire? Ninguno, por eso nos pide que siempre que hablemos en los dones espirituales lo hagamos responsablemente y para todos en el lenguaje correspondiente, para que todo el que esté escuchando entienda y comprenda y sea edificado y sepa lo que el Señor le quiere decir, que lo que se diga ante la comunidad sea en orden y decentemente pues en ocasiones hay varios dones revelándose al mismo tiempo pero se debe esperar para hablar y no crear desorden, para que aquellos que por primera vez entran a nuestra comunidad vean su edificación y su amor y sea un punto muy grande de diferencia ante otras comunidades que quizá no están representando a ese Cristo vivo, organizado. Es importante que cuándo una persona nueva lleguen a la iglesia, vea la diferencia y quiera quedarse arraigada y cimentada en Cristo Jesús en este lugar.
Reflexionemos …
Estamos edificando con los dones del espíritu Santo
Oración:
Señor que entendamos la importancia que tiene cada ministerio cada don dado, cada revelación por que si no la tomamos respetuosamente y con el valor que tiene podemos ser piedras de tropiezo para tus chiquititos, por eso solo queremos ser dirigidos por ti y conforme lo pongas en nosotros así mismo lo pondremos ante los demás para edificación y multiplicación y así te podremos dar la gloria y honra en todo y así mismo muchos querrán imitarte y conocerte cada día más. Amén
Autora: Cristina Rodríguez
Servidora Iglesia Puerta del Cielo