EL MINISTERIO DE LOS SERVIDORES DE CRISTO
Versículo del día
“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
S. Marcos 16:16 RVR1960
Luego de su resurrección, Jesús se presentó ante los once apóstoles reprochándoles por su incredulidad, puesto que, no habían creído cuando las mujeres y los dos discípulos les habían contado que lo habían visto, así mismo, les ordenó ir a todas las naciones a predicar el evangelio y les dijo: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16 RVR1960)
En esta porción bíblica Jesús nos enseña que para ser salvos el principal requisito es la fe! Es decir: creer y declarar con nuestra boca que Jesús es el Hijo de Dios, que resucitó entre los muertos y que es nuestro Señor y Salvador!
Así mismo, lo encontramos en varios versículos a través de la biblia, lo cual nos recalca la gran importancia de CREER!
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"
Juan 11:25-26 RVR1960
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Juan 3:16 RVR1960
Ahora bien, para los que creemos: el bautismo es un paso de fe y de obediencia para con Dios, pues nos recuerda que somos nuevas criaturas en Cristo, es decir, que para los hijos de Dios la fe y el bautismo van de la mano, por ello, Jesús afirma: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo”
Oración:
Padre Santo, gracias te damos porque a través de tu palabra nos enseñas todos los pasos que necesitamos para ser salvos, y no lo dices una sino muchas veces a través de tu palabra para que sea revelado a todos y no tengamos excusa alguna; gracias también te damos porque el significado del bautismo, porque con ese acto de fe estamos confirmando que creemos en ti y que por amor y obediencia somos criaturas nuevas en Cristo Jesús!! Te amamos y te glorificamos en el poderoso nombre de Jesús, amén y amén
Autora: Diana Rivera
Servidora Iglesia Puerta del Cielo