LA FUENTE DE LA SABIDURÍA

Versículo del día

"¿El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza."

Proverbios 1:7 RVR1960

El libro de proverbios es una joya literaria que nos dejó El Señor, fue escrita por el Rey Salomón y son dichos cortos e ingeniosos que traen sabiduría. Salomón explicó que el propósito de ellos era adquirir sabiduría, doctrina, percepción y comprensión que no es lo mismo que la inteligencia.

Se basa en un principio teológico vital: el verdadero conocimiento y la sabiduría fluyen del temor del Señor. Y este temor no es miedo, es respeto por lo que Él es y la obediencia a su palabra. Es esa reverencia afectuosa de un hijo, hacia un padre. No debemos creernos sabios en nuestra propia opinión; porque la sabiduría verdadera no se obtiene simplemente mediante tu esfuerzo en los estudios, la energía que le imprimes a la vida o el ingenio con el que te ha dotado Dios, sino que viene de su revelación, de manera que la relación correcta con Él es la clave de la sabiduría. Temer a Jehová, y apartarnos del mal; es la medicina para nuestro cuerpo, y el refrigerio para nuestros huesos. Por otro lado, una persona insensata actúa sin madurez, reflexión o cordura. De este modo, realiza acciones que son irracionales o ilógicas, en ocasiones incluso poniendo en riesgo su vida o la de otras personas.

Oración:

Padre, tú dices que si necesitamos sabiduría, la pidamos de ti, quien das a todo hombre con libertad y sin reproche y le será dada. Por lo tanto, hoy, en el nombre de Jesús, pedimos sabiduría para los asuntos de la vida, para la toma de decisiones. Para llevar una verdadera relación contigo. Por lo tanto, yo pido con fe, sin duda alguna, ser llena del conocimiento de tu voluntad en toda sabiduría y conocimiento espiritual. Hoy inclino mi odio a tu sabiduría y aplico mi corazón a tu entendimiento, para que de esta forma pueda recibir aquello que gratuitamente me ha sido dado. Gracias por lo que haces en nuestra vida. Gracias por tu amor, por tus promesas, por tu palabra que trae bendición a cada uno de nosotros. Gracias, Señor, por el día que nos das. Amén.

Autora: Tulia Rivera

Pastora Iglesia Puerta del Cielo