NUESTRO PENSAMIENTO Y CORAZÓN CAUTIVOS PARA EL SEÑOR
Versículo del día
"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?."
Hechos 5:3 RVR1960
Es impresionante como dejamos que nuestro corazón se contamine por los pensamientos destructivos que el enemigo pone en nuestra mente. Sabemos que el vino a matar, robar y destruir. y Aún conociendo la palabra, nos dejamos manipular.
Por esta razón es importante hacer un alto en el camino y discernir que los pensamientos que nos inducen a pecar vienen directamente de nuestra carne avivados por satanás, y que debemos anularlos para no darles lugar en nuestra vida.
Al dejar que satanás domine nuestra mente, nuestros pensamientos nos van alejando de la realidad de Dios y nos impiden disfrutar de sus milagros y maravillas, como lo podemos ver en este versículo, en donde Ananías y Safira después que vieron la gran generosidad de Bernabé y cuanto era respetado por haber donado su dinero al templo (Hechos 4:36-37), decidieron vender su heredad, pero guardando en secreto una gran suma de dinero, tratando de engañar a Pedro, porque querían recibir el mismo reconocimiento, pero lo que nunca imaginaron fue que en realidad le estaban mintiendo al Espíritu Santo y Él lo reveló.
Nuestra misión en la vida es obedecer y alabar a Dios con nuestros pensamientos, obras y palabras. Ananías y Safira querían exaltarse, pecaron contra Dios y su pecado fue expuesto, por eso debemos seguir la enseñanza de los apóstoles cuando dicen:
“Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” Hechos 5:29 RVR1960
Y solo a Él rendirnos, creerle y obedecerle cada día, porque todo lo que viene de Él, permanece para siempre y no se disipa.
Y así sabemos que son de Él porque:
"Más si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.” Hechos 5:39 RVR1960
Nada de lo que venga de nuestro Salvador puede ser destruido, más si cimentado y permaneciendo firme en Él por los siglos de los siglos. Amén
Reflexionemos...
¿Le estamos permitiendo a satanás que entre en nuestros pensamientos para destruirnos y encarcelarnos?
Oración:
Señor gracias por tu amor, misericordia y bondad, gracias por instruirnos en guardar nuestro corazón por que de él mana la vida, y así podamos ver y disfrutar de tus milagros y de la obra redentora en nosotros para sólo fijar la mirada en ti y obedecer cada una de tus instrucciones y ponerlas por obra para llevar testimonio vivos y edificantes por donde caminemos dejando huella, porque nosotros implantamos la semilla pero tú das el crecimiento y todo en tus manos se multiplica y prospera, lo creemos en el nombre de Cristo Jesús. Amén
Autora: Cristina Rodríguez
Servidora Iglesia Puerta del Cielo